Noticias Por eL PAtito_yUPI 12 octubre, 2006

Ubisoft quiere dejar de ser de EA.

Hace dos años que Electronic Arts adquirió el 20% de Ubisoft, pero la empresa francesa está en contra de que la empresa de videojuegos más conocida en el mundo les absorba. Alain Corre, el director ejecutivo de Ubisoft, ha advertido de que la posible operación podría ser malo para ambas empresas.

En una charla a GamesIndustry.biz, Corre ha dicho: «Tenemos la capacidad, la gestión, las marcas, los estudios y la energía para seguir solos. Creo que sería peligroso para una empresa como Ubisoft juntarse demasiado con una empresa como EA, porque podría destruir la creatividad, y en nuestra industria, creo que ésa es la clave.»

El ejecutivo confía en el futuro de Ubisoft: «El plan es seguir desarrollando nuestro negocio por nuestra cuenta. Lo que hemos demostrado en los últimos 18 ó 20 meses desde que EA entró en nuestro capital es que seguir independientes, manteniendo nuestra propia estrategia, ha sido muy lucrativo y era lo correcto.» De cara al futuro la idea está clara: «La idea es entrar en los géneros en los que no estamos. Lo hicimos en verano con la adquisición de la serie Driver y el estudio Reflections, así que ahora estamos más en las carreras. Queremos seguir por esta vía y obtener las habilidades para desarrollar juegos de deportes y de rol en el futuro.»

Con todo esto aseguro que se quieren separar.

A mucha gente le parecera que esta separacion se debe hacer pero para otra mucha gente le parecera que esta bien como está.

Enlace: Enlace Original