Noticias Por José D. Villalobos 29 diciembre, 2020

Ubisoft aclara por qué no hay batallas navales en Assassin’s Creed Valhalla

La desarrolladora gala planeó incluir combates navales pero fueron desestimados.
Assassins Creed Valhalla

Una de las cosas que más ha llamado la atención de los jugadores de Assassin’s Creed Valhalla es la ausencia de las batallas navales en el nuevo título de la saga de los Asesinos, sobre todo porque el juego si alberga viajes en barco y prácticamente todos los componentes necesarios para enfrentamientos de este tipo.

Sobre esto habló el productor del juego, Julien Laferrière, en una entrevista con el medio GameInformer, en la que explica que tenían pensado incluir batallas navales en el juego pero que después fueron desestimadas al ver que no encajaban con el comportamiento de los vikingos.

“Establecimos las bases al principio y nos mantuvimos fieles a ellas. Una de las cosas que no llegó a a versión final del juego, y que pensamos que podrían funcionar, fueron las batallas navales. Aprendimos que los vikingos no tenían demasiados enfrentamientos navales, pensamos que iban a disparar flechas como en A.C Odyssey”.

Luego de analizar toda esta información, el equipo de desarrollo optó por considerar a los barcos como meros vehículos que trasladarían a Eivor de un lugar a otro, sin la necesidad de alojar batallas ni enfrentamientos.

Así pues, desde la desarrolladora gala confirman que la ausencia de batallas navales no tiene nada que ver con falta de tiempo en el desarrollo, sino que más bien fue una decisión creativa tomada por el equipo para ser lo más fieles posibles a las tradiciones vikingas.

Assassin’s Creed Valhalla está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC. El título está actualmente en la Temporada del Yule con eventos cada semana.