Noticias Por José D. Villalobos 23 diciembre, 2020

Twitch expulsa a una streamer porque su hija interactuó con el chat

Afortunadamente, la plataforma rectificó su decisión horas después.

Las restricciones y normas de las plataformas de streaming y vídeos como Twitch y YouTube le generan diariamente incontables problemas a los streamers y creadores de contenido por las inconsistencias y la severidad del sistema a la hora de emitir sanciones a los creadores.

Un claro ejemplo de esto es el caso de la streamer brasileña Tayhuhu, integrante del equipo femenino de INTZ de Valorant, que fue expulsada de Twitch después de que su hija interactuara con el chat en una de sus transmisiones en directo.

Al parecer, Tayhuhu tuvo que ir a recibir un pedido de comida a la puerta de su casa y fue ahí el momento en el que su hija pudo leer el chat e interactuar con los aproximados 300 viewers que tenía la transmisión. Después de esto, la streamer fue notificada de su expulsión de la plataforma, lo que le causó mucho enojo y tristeza al considerarlo injusto.

Estoy temblando de odio, estoy llorando, joder. Twitch terminó con mi evolución como streamer, tuve casi 300 vistas en vivo y crecí demasiado, finalmente después de un año haciendo en vivo todos los días para 5, 10, 20 personas, el negocio me estaba ayudando a ayudar a mi familia.

Afortunadamente, la plataforma revirtió la expulsión a horas después de haberse hecho viral el caso y, lo mejor de todo, es que el escándalo le sirvió a Tayhuhu para aumentar exponencialmente su cantidad de viewers, pasando de tener un promedio de 300 a 2000 en estos últimos dos días.

Eso sí, esto no quita que no tengan que revisarse los algoritmos y las suspensiones de la plataforma, que claramente ha demostrado que nadie se salva, pues hasta Neymar Jr. fue suspendido hace unas semanas por revelar información privada de un tercero.