Noticias Por José D. Villalobos 17 mayo, 2021

Twitch bajará el precio de las suscripciones según cada país para aumentar los ingresos de los creadores

La plataforma de streaming comenzará con México y Turquía esta nueva política.

Twitch ha anunciado un importante cambio en sus políticas de suscripción, que ahora se basarán en el ajuste del precio a pagar por los usuarios dependiendo de su país de residencia, en aras de aumentar los ingresos de los creadores que le dan vida a la plataforma.

En concreto, cada suscripción de Tier 1 cuesta actualmente 4,99$ en cada país del mundo. Ahora, dicho precio bajará en distintos países del mundo tomando como referencia el coste de vida y otros factores.

Este cambio comenzará a implementarse en México y Turquía desde este 20 de mayo; y se irán aplicando al resto de países de esta lista desde el tercer trimestre de este año 2021.

El comunicado de Twitch destaca la diferencia porcentual entre los usuarios que se suscriben en Europa y Asia, en comparación con los usuarios de Norteamérica y Latinoamérica, siendo esta última región en la que más cae la tendencia por factores económicos.

«Esto no es algo anecdótico, se refleja claramente en los números. El porcentaje de usuarios activos en Europa o Asia que apoyan a los creadores con una suscripción es un 50% menor con relación a Norteamérica. En Latinoamérica, es casi 80% menor».

De momento, aún no se han desvelado los precios que manejará Twitch y cuáles serán las cifras mínimas dependiendo de cada país, aunque desde una perspectiva general; todo indica que podría ser una idea que ayude a crecer bastante a la plataforma y sus creadores.

¿Qué opinas de este cambio?

Sigue en LaPS4.com para enterarte de todas las novedades de PlayStation.