Noticias Por José D. Villalobos 19 noviembre, 2020

The Lord of the Rings Gollum detalla cómo aprovechará las ventajas de PS5

Daedalic utilizará la retroalimentación háptica para que la interacción con el mundo sea "más tangible".

The Lord of the Rings Gollum está siendo desarrollado por Daedalic Entertainment y es un nuevo título ambientado en la aclamada saga de J.R.R Tolkien y, según cuentan sus desarrolladores en la PlayStation UK Magazine (vía Altchar), es un juego que planea aprovechar todas las ventajas de PS5, incluyendo las funciones del DualSense y la potencia del hardware de la consola.

Concretamente, el equipo de desarrollo informó que utilizarán la retroalimentación háptica del mando de PS5 para que los jugadores sientan como el personaje interactúa con el mundo que le rodea.

A su vez, Jonas Husges, director de publicidad en Daedelic, mencionó que las acciones de Gollum se volverán «más tangibles» y que su esfuerzo físico se sentirá acorde a la forma que se haya jugado.

Asimismo, Mathias Fischer, director de arte del juego, comentó que han decidido implementar ray tracing para tener la máxima efectividad al momento de guiar al jugador en los momentos de sigilo, con una iluminación dinámica que será un desafío extra al caminar por lugares oscuros.

Siguiendo la misma línea, el equipo destacó la velocidad del SSD de PS5, aclarando que se han reducido drásticamente los tiempos de carga después de la muerte de un jugador, recalcando que regresarás al juego prácticamente de inmediato tras haber fallado un salto o tras haber sido asesinado por un orco.

The Lord of the Rings Gollum estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC en algún momento del 2021.