Noticias Por José D. Villalobos 27 septiembre, 2019

The Last of Us Part II: Druckmann aclara polémicas sobre “matar perros” en el juego

El director del título ha dejado claro que tal acto solo se dará por decisión personal del jugador.

En los tiempos recientes, son muchas las polémicas que se generan a partir de hechos que, a simple vista, para muchos no causarían mayor revuelo, pero que, de alguna forma, llegan a indignar a un cierto grupo de personas que tienen un enfoque distinto sobre la situación.

Llevando tal premisa a la práctica es que se puede explicar lo ocurrido con The Last of Us: Part II en las últimas horas. Concretamente, tras la revelación de su último tráiler, algunos usuarios se han encargado de criticar al juego por la posibilidad que ofrece de matar perros dentro de la experiencia, pues lo consideran una forma de exponer la violencia animal, entre otras cosas.

En este sentido, Neil Druckmann, director del juego, ha tenido que salir al paso en su cuenta de Twitter para aclarar algunos detalles sobre el tema. En su tweet, Druckmann dejó claro que se podrá matar perros solo si el jugador quiere hacerlo, enfatizando que no será algo obligatorio o fundamental dentro del juego.

Por otro lado, el director también recalcó que The Last of Us: Part II se ha enfocado en plasmar la violencia desde diversas perspectivas, incluyendo a los perros en dicho concepto, componente esencial para aumentar esa dosis de realismo que tanto fue aplaudida en el primer título.

“Por ejemplo, si se dispara una flecha para acabar con su amo, el perro rápidamente nota que algo malo está pasando e intenta ayudarlo, o simplemente llora a un lado”.

De esta forma, Druckmann ha explicado en cierta manera las razones que llevaron a Naughty Dog a permitirle dicha libertad a los jugadores, acotando que los enemigos también muestran rabia o dolor si su perro llega a ser asesinado antes que ellos, por lo que, en ningún caso, se suprime la importancia de la vida animal.

The Last of Us: Part II estará disponible para PS4 desde el 21 de Febrero de 2020.

¿Qué te ha parecido toda esta polémica alrededor del juego?

Déjanos tu opinión en los comentarios.