Noticias Por José D. Villalobos 29 abril, 2021

The Last of Us: Neil Druckmann descartó una película por estar demasiado enfocada en la acción

Druckmann prefirió el formato de serie televisiva para aprovechar las fortalezas del medio.

The Last of Us se ha convertido en una de las IP más exitosas de los últimos tiempos en la industria de los videojuegos por una profunda y sorprendente trama que ha logrado cautivar a todos lo que tuvieron la oportunidad de jugar sus dos iteraciones, por lo que desde hace tiempo se ha venido hablando de una adaptación a la gran pantalla.

Sobre esto habló Neil Druckmann en el podcast Script Apart, esgrimiendo las razones por las cuales decidió no aceptar hacer una película sobre The Last of Us.

“Cuando trabajamos en la película, muchas de las ideas giraban en torno a ¿Cómo lo hacemos más grande? ¿Cómo hacemos que todas las piezas sean más grandes?”, comenzó diciendo Druckmann, para luego tajantemente resaltar que “No funcionaba para The Last of Us y creo que esa fue la razón definitiva por la que no hicimos la película”.

Y es que la intención de Druckmann siempre fue hacer un filme “indie”, pues aclaró que su idea desde el inicio fue buscar un equipo indie por “lo pequeñas e íntimas que se sienten” esas producciones.

Finalmente, añadió que el show les permitiría sentirse aún más en íntimo porque no tendría que tener tantas secuencias de acción como sí las tiene el juego; destacando que la experiencia de TLOU adaptada a la serie no necesita de mecánicas de combate ni ese tipo de elementos que incluyó en el juego para mejorar la fluidez del gameplay.

Por otro lado, en esta entrevista también habló sobre The Last of Us 3 y que ya ha empezado a escribir su historia, a la espera del estreno de la serie de HBO que comenzará su rodaje en julio.

¿Te hubiera gustado una película de TLOU?