Noticias Por Antonio López 10 agosto, 2016

The Elder Scrolls VI interesa más a Bethesda que Morrowind u Oblivion remasterizados

Aunque les atrae la idea, consideran que la carga de trabajo sería tremenda

Pete Hines, de Bethesda, destacó en unas recientes declaraciones recogidas durante la QuakeCon que su compañía tiene más interés en crear nuevas entregas o desarrollar ideas originales que en realizar remasterizaciones. El ejecutivo puso como ejemplo las supuestas versiones en HD de Morrowind y Oblivion, destacando que antes prefieren hacer The Elder Scrolls VI. ¿Le tocará el turno a Argonia? La mayoría de teorías y entendidos defienden eso.

En palabras del propio Hines, recogidas por Finder: «La remasterización de Oblivion es una idea interesante, pero es un juego de hace 10 años. Y Morrowind es de hace 14. El salto que tuvimos que dar y el trabajo que tuvimos que hacer para rehacer Skyrim era mucho más evidente, con un camino más claro. Con Oblivion hablamos de varios motores gráficos pasados. […] Oblivion HD supondría un largo proceso de trabajo y Morrowind… incluso más. Así que la pregunta es la siguiente ¿debemos trabajar en las remasterizaciones de Morrowind u Oblivion o deberíamos hacer The Elder Scrolls VI?. Esa es la cantidad de trabajo de la que hablamos».

A lo que añade: «Intentamos no dedicar mucho tiempo a las remasterizaciones. Creo que sólo hemos hecho una más (junto con la de Skyrim), la de Dishonored, que era una nueva IP aparecida al final de la pasada generación. El camino no era tan difícil como para llevarla a las consolas actuales. […] Debemos preguntarnos: ¿gastamos tiempo y recursos, gastamos dinero en algo que ya está hecho para llevarlo a una nueva plataforma o tiramos para adelante con algo nuevo? En la mayoría de los casos, la respuesta es seguir para adelante con algo nuevo«.

The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition estará disponible para PS4, entre otras plataformas, el próximo 28 de octubre. La remasterización de Dishonored, por su parte, ya está disponible para las consolas actuales.