Noticias Por Antonio López 10 diciembre, 2013

Telltale: “Jugar con Clementine no es como jugar con Lee”

Ofrecen nuevos detalles sobre la segunda temporada de The Walking Dead

Dennis Lenart y Mark Darin, director y guionista de The Walking Dead en Telltale Games, han hablado recientemente con CVG sobre la segunda temporada de su aclamada visión de los cómics ideados por Robert Kirkman. Ambos destacan las diferencias entre Clementine y Lee, que podremos apreciar en la jugabilidad y en el desarrollo de la historia.

Según comentó Darin: “Creo que en la primera temporada pasamos un montón de tiempo protegiendo a Clementine y creando una trayectoria. En esta ocasión es algo parecido a una extensión de aquello. Te ponemos en la piel de Clementine ahora, para que uses todo el conocimiento y experiencia de la primera temporada en el mismo mundo”.

A lo que añadió: “Este mundo es aún implacable. Pero las herramientas que debemos usar son diferentes ahora que juegas como Clementine en lugar de como Lee. Sigues entablando relaciones y debes hacer frente a los zombies. Pero la forma en que te encargas de esas cosas es muy diferente, y eso es parte de lo que hace que se sienta diferente y emocionante al mismo tiempo”.

Lenart, por su parte, destacó: “Una de las grandes claves para nosotros es que no eres un héroe de acción, no tienes un arsenal de armas de fuego a tu disposición, no eres capaz de escalar edificios, no eres más que una chica normal atrapada en un mundo desquiciado y harás lo que sea necesario para sobrevivir”.

A lo que sumó: “En las escenas de acción hay cosas que no puedes hacer y que hubieras hecho con Lee, hay diálogos en los que la gente te trata de manera diferente por ser una niña. Ha sido realmente genial, diferente a lo que solemos hacer”.