Noticias Por José D. Villalobos 26 abril, 2021

Tales of Arise no tendrá modo multijugador ni cooperativo local

El productor de la serie ha confirmado que se enfocaron en brindar una experiencia single player.

Tales of Arise es el nuevo juego de la saga de JRPG Tales Of, que regresará a la palestra tras varios años de ausencia con un prometedor título que aprovecha las posibilidades del hardware actual para llevar la saga al siguiente nivel con espectaculares gráficos y una gran fluidez.

Pero no todo es color de rosa, pues el productor de la serie, Yusuke Tomizawa, le ha confirmado a IGN en una entrevista que Tales of Arise no tendrá modo multijugador ni cooperativo local y que no tienen planes de introducir esta característica en el futuro.

“Este es un juego realmente independiente en el que una persona puede disfrutar el drama y la historia del título, nosotros no tenemos planes para un modo multijugador. Por otro lado, hemos puesto nuestro enfoque en cómo los personajes trabajan juntos y cómo cooperan en batalla y como eso se mezcla con las mecánicas de juego”.

Para algunos aficionados de la serie, la ausencia del multijugador es una mancha que va en detrimento de la variedad del título, ya que este fue un complemento esencial en títulos como Tales of Symphonia o Tales of Vesperia, que permitían combatir codo con codo con tus amigos.

Y tú, ¿crees que es importante el descarte del multijugador?

Tales of Arise estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC desde el 9 de septiembre.