Noticias Por Antonio López 5 diciembre, 2013

Take-Two es flexible con el F2P aunque duda de su viabilidad en los Triple-A

El director ejecutivo de la compañía, Strauss Zelnick, opina sobre este tipo de negocio

Según comentó recientemente Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, la compañía está abierta a trabajar con el modelo F2P (free-to-play), aunque no considera que los títulos de gran presupuesto, los denominados Triple-A, formen parte de esa ecuación.

Según explica Zelnick en Games Industry: “No me emociona un negocio en el que te paga un 3% de los clientes, que son con los que realmente estás tratando. No obstante, somos flexibles. Si esa es la forma en la que evoluciona el negocio, así como seguimos ganando dinero y consiguiendo beneficios, no dudaremos en contemplar la idea. Con todo, soy escéptico en lo referente a los productos de alta gama, que es la forma real en la que funciona el negocio. Creo que se continuarán vendiendo los productos de alta gama y, en algún punto, se monetizarán algunos objetos”.

Actualmente, Take-Two presenta títulos F2P en China, donde este tipo de juegos resultan de lo más populares. La compañía tiene franquicias tan importantes dentro del sector como BioShock o Grand Theft Auto. Gracias a esta última saga, Take-Two ha visto sus cifras de beneficios aumentar en el presente año fiscal, logrando con la quinta entrega de la franquicia superar los 1.000 millones de dólares en ventas en solo tres días.