Noticias Por José D. Villalobos 16 diciembre, 2020

Supuesto baneo al niño de 6 años RowdyRogan en Call of Duty Warzone fue un engaño de sus padres

Los padres recurrieron a este 'método' para crear contenido viral.

La semana pasada trascendió una noticia tan curiosa como polémica en la atmósfera de Call of Duty Warzone, y es que RowdyRogan, un niño de 6 años que a su corta edad se destaca en el plano competitivo, acusó a Activision de haberlo baneado sin ningún motivo de esta iteración free to play de la saga COD.

Sin embargo, según un reporte de PC Gamer, todo el episodio no fue más que un engaño de los padres del niño para poder cumplir un requisito impuesto por el clan de jugadores Faze Clan que consistía con crear contenido viral para aspirar a ser admitido al ‘selecto’ equipo de jugadores de Call of Duty.

El hecho se hizo viral por las redes por la notoria tristeza de Rogan al ser notificado de su baneo, todo para que haya sido parte de una pantomima de sus padres para que compitiera por un puesto en el mencionado clan, tras haber clasificado a la ronda de 20 finalistas.

De hecho, muchos usuarios en redes sociales se encargaron de apuntar a Activision como único responsable del mal momento que vivió el niño, siendo injustamente culpados por una situación que se escapó totalmente de las manos de la editora.

Haciendo un repaso global de todo el incidente, hay un sinfín de cosas que pueden cuestionarse de lo ocurrido. Desde el engaño de los padres hacia un niño de apenas 6 años hasta la inacción de Activision al ver que un niño está jugando a un título que, según la ESRB, no podría jugar por su corta edad.

En un mundo tan globalizado como el de ahora, es insólito que este tipo de hechos pasen ‘por debajo de la mesa‘ a los ojos de los responsables y no se tomen cartas en el asunto para marcar pauta. Si Rogan está autorizado para jugar Warzone, ¿de qué sirven entonces los organismos de clasificación?

Call of Duty Warzone está disponible en PS4, Xbox One y PC.