Noticias Por José D. Villalobos 26 noviembre, 2020

Summer in Mara, del estudio valenciano Chibig, se muestra en un nuevo diario de desarrollo

El juego también tiene una canción con una estrofa en valenciano para resaltar sus raíces.

Summer in Mara es un título de farming, crafting y gestión que está siendo desarrollado por el estudio valenciano Chibig, en el marco del programa PlayStation Talents Alianzas para impulsar el talento español en el área de desarrollo de videojuegos.

En este sentido, PlayStation España ha publicado un nuevo diario de desarrollo en el que Abraham Cózar, CEO de Chibig, nos da sus impresiones acerca de la creación del juego, la importancia de las referencias indies a la hora de idear mecánicas y de cómo este juego comparte universo con Deiland, título lanzado en 2018 por el mismo estudio. Aquí te dejamos el vídeo:

Como has visto, el desarrollador destaca que «El objetivo es ajustar el presupuesto y el tiempo a la idea en origen«, haciendo referencia a que es necesario trabajar dentro de ciertos límites para asegurarte de que estarás orgulloso del juego una vez esté terminado.

Asimismo, el título cuenta con una canción con una estrofa en valenciano, compuesta por Adrián Berenguer, músico que ha colaborado con bandas sonoras de otros títulos de PS Talents como Effie y que le imprime ese sentir tradicional y de pertenencia a la obra de Chibig.

Summer in Mara estará disponible en PS4 desde el 9 de diciembre.