Noticias Por José D. Villalobos 16 marzo, 2021

Sucker Punch habla sobre el acercamiento a la historia japonesa para crear Ghost of Tsushima

El equipo de desarrollo busco asesores y mentores que los ayudarán a entender todo el contexto.
Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima fue uno de los títulos mejor recibidos en Japón en 2020, algo que no extraña pues su temática está relacionada con la historia del país del sol naciente. Sin embargo, lo que sí resulta inusual es que este título fue desarrollado por Sucker Punch, un estudio con bases en occidente, en lugar de un estudio japonés.

Sobre todos estos temas habló Brian Fleming en la GDC Showcase AMA Session. Según VGC, el cofundador de Sucker Punch informó que desde siempre supieron la gran responsabilidad que tenían al crear el título y que se comprometieron a aprender «sin pretender que entendían algo» sobre la historia japonesa.

«Reconocimos que teníamos que aprender y escogimos una selección de maestros y mentores que realmente nos ayudaron en este viaje».

Fleming aclaró que el primer contacto lo tuvieron con Shuhei Yoshida, quien en ese entonces era el presidente de PlayStation Worldwide Studios. El equipo buscó la guía de Yoshida para sacar adelante el proyecto, sino también la venia del ejecutivo de PlayStation para poder trabajar sobre este tema.

«Con su apoyo (de Yoshida) comenzamos a llegar a una audiencia más amplia y eso casi inmediatamente incluyo al equipo japonés de Sony, con participación a lo largo del juego desde los primeros bocetos hasta los últimos vídeos que mostramos».

Estos colaboradores de Sony Japón tenían la tarea de proveerle feedback a Sucker Punch con respecto al desarrollo de personajes y todo tipo de detalles que pudieran notar en el juego. Les hablaban sobre las cosas que estaban bien y las cosas que no iban a funcionar.

«Uno de los detalles que realmente me encanta es que ese equipo japonés se comprometió tanto con el proyecto que se aseguraron que cada kanji presente en el juego hubiera existido antes del Siglo XIII».

Sin duda, esto demuestra el nivel de detalle que tuvieron desde PlayStation y Sucker Punch a la hora de crear Ghost of Tsushima y los resultados se pueden apreciar a simple vista.

Ghost of Tsushima está disponible en exclusiva en PS5 y PS4.