Noticias Por José D. Villalobos 20 junio, 2022

Studio MDHR sobre los retrasos del DLC de Cuphead: «La salud mental debe ser una prioridad»

Saldrá finalmente este 30 de junio.
STUDIO MDHR se pronuncia sobre el retraso del DLC de Cuphead

Studio MDHR es la desarrolladora responsable de Cuphead, uno de los juegos independientes más reconocidos de la pasada década por su divertidísimo gameplay y toda su arte inspirada en los años 30, con un éxito tan grande que hasta tienen ya una serie en Netflix.

Ahora, la directora del estudio, Maja Moldenhauer, ha hablado en una entrevista con IGN sobre las razones de los reiterados retrasos en el lanzamiento del DLC The Delicious Last Course y la importancia de la salud mental para los trabajadores. Aquí te dejamos sus palabras:

«Es difícil encontrar gente. Primero que todo, fue muy difícil mantenerlos a todos felices durante la pandemia. Estos son videojuegos. Puedes tomarte tu tiempo. La salud mental debe ser una prioridad, tomar el espacio y tiempo que necesites, especialmente en estos últimos dos años. Nosotros pensamos: ‘si nos lleva más tiempo sacarlo, pues que se tarde más’. ¿A quién le importa?».

Asimismo, Moldenhauer destacó que el respeto entre unos y otros y el apoyo es uno de los nortes del estudio, pues es algo que no recibieron en sus pasados empleos; destacando que la compañía es una amalgama de muchas cosas que deben cuidar para llegar al éxito.

En la misma entrevista, la directora también habló sobre la duración del DLC de Cuphead y el rumbo del estudio en los próximos años.

Cuphead: The Delicious Last Course llegará este 30 de junio en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC.