Noticias Por Antonio López 20 enero, 2017

Stephen Gaghan, guionista y director de la película de The Division

Escribió Traffic y también se encargó del guión de Call of Duty: Ghosts

Ubisoft anunció durante la tarde de ayer que Stephen Gaghan será el encargado de escribir y dirigir la película basada en el videojuego The Division. Gaghan cuenta con una amplia experiencia como guionista, incluyendo su libreto para Call of Duty: Ghosts. La película, que aún no cuenta con fecha de estreno aproximada, estará protagonizada por Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain.

Entre los trabajos más destacados de Gaghan encontramos el libreto de Traffic, por el que consiguió el Oscar a Mejor Guión Adaptado. Además, consiguió otra nominación al premio de la Academia por su guión de Syriana, que también dirigió.

Tras el anuncio, el propio Gaghan ha comentado: “Me motiva muchísimo trabajar con Ubisoft Motion Pictures y colaborar con el equipo de Massive Entertainment para llevar The Division a la gran pantalla, son todos geniales, gente excepcionalmente creativa y que está deseando asumir riesgos”.

A lo que ha añadido: “El juego ha tenido un éxito enorme, debido en parte al paisaje visual que han conseguido crear, a su visión de un Manhattan semi-apocalíptico. Es un mundo inmersivo, maravillosamente extraño y sin embargo familiar, repleto de posibilidades. Me motiva igualmente poder colaborar con Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal desde las primeras fases del proyecto. Todos sentimos que el argumento creado por Ubisoft es más relevante que nunca”.