Desde hace mucho rato se venía rumorando que Valve estaba trabajando en un hardware para entrar a dicho mercado y hoy finalmente se ha hecho realidad con la Steam Deck, una nueva PC Gaming portátil que permitirá a los usuarios jugar a los títulos de su librería de Steam en cualquier lugar.
La consola se venderá en tres presentaciones distintas: Una de 64 GB por 399 euros; otra de 256 GB por 539 euros y la última de 512 GB por 649 euros. Todas las versiones admiten tarjetas SD externas para ampliar su capacidad de almacenamiento.
La pantalla de la consola mide exactamente siete pulgadas y permitirá jugar con una resolución de 1280×800; además de contar con 16 GB de memoria RAM. Aquí te dejamos sus especificaciones técnicas (Vía Nibel):
Steam Deck specshttps://t.co/sqf5EIGdID pic.twitter.com/LS80U6EIj3
— Nibel (@Nibellion) 15 de julio de 2021
La consola estará disponible desde diciembre y accediendo a este enlace podrás apuntarte a su campaña de reservas e intentar hacerte con una desde el primer día.
La portátil funcionará con una nueva versión del Steam OS y permitirá instalar launchers y juegos que no hayan sido comprados desde la tienda; además de contar con un dock adicional que permitirá añadir mandos y otros periféricos.
¿Qué opinas de la Steam Deck?
Sigue en LaPS4.com.
