Noticias Por Javi Andrés 28 julio, 2017

Star Wars Battlefront II no tiene miedo ni a Destiny 2 ni a Call of Duty

EA se muestra muy segura de que será un superventas

La apuesta shooter online de este otoño va a estar, un año más, muy reñida, esta vez con tres marcas que son arrolladoras en ventas. Para empezar tenemos Destiny 2 y Call of Duty: WWII, ambos de Activision, y a los que Electronic Arts dice no tener ningún miedo con su Star Wars Battlefront II, del que esperan colocar más de 14 millones de unidades. Recordemos que, aunque aquí todos sabemos que son juegos muy diferentes, sus lanzamientos tan cercanos y su género masivo los hace, al final, competidores entre sí en las estanterías de las tiendas.

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, y Blake Jorgensen, jefe financiero, han querido expresar públicamente su total confianza con el juego de acción basado en el universo Star Wars, que en esta segunda entrega del reinicio a cargo de EA DICE va a tener mucho más contenido y campaña singleplayer con una historia dentro del canon de la poderosísima franqucia de Lucas y Disney. “Se está creando un hype muy, muy fuerte entre fans y jugadores, y la campaña es uno de los aspectos que más está sonando en la comunidad, además del multijugador, claro”, exponía Wilson.

Estos dos jefazos saben de números, sobre todo, y no han obviado tampoco otro de los lanzamientos que podría haber afectado a su gran juego de este otoño. Se han referido abiertamente a Red Dead Redemption 2, que se supone un absoluto líder de ventas en cuanto salga: “Su retraso da un poco de aire a todos”, señalaban honestamente de cara a un otoño de 2017 lleno de grandes juegos sin un competidor tan voraz y poderoso.