Noticias Por Gabriel Hernández 22 enero, 2019

Square Enix y FuRyu registran dos títulos para occidente

Square Enix registró el término HD-2D y FuRyu el título "Heroland".

Dos registros nuevos han aparecido en la página web de la Organizacion Internacional de Propiedad Intelectual de parte de las compañías Square Enix y Furyu, ambos titanes japoneses de la industria.

Square Enix registró las marcas HD-2D y HD2D en Europa, término usado por la compañía para referirse al estilo gráfico con mapas en 3D y filtros poblados por personajes en 2D usado hace poco por Octopath Traveler.

Este estilo no es nuevo en lo absoluto, juegos como Ragnarok Online y Recettear ya hacían uso de este tipo de presentación, de hecho, la serie de Paper Mario gira literalmente alrededor de esta estética y lo usa en sus mecánicas; y los primeros Final Fantasy de la era del PlayStation X usaban gráficos de este tipo a la inversa, con mapas en 3D habitados por personajes 2D con el fin de presentar gráficos hermosos en una máquina limitada.

Sin embargo, esto abre lugar a dos posibilidades: Un nuevo título sin anunciar similar en gráficos a Octopath Traveler o un posible intento de apropiación directa para definir el uso de esta tecnología.

Por su lado, la compañía Furyu ha registrado la marca Heroland tanto en Estados Unidos como en Europa, registro que tiene una intención mucho más clara que las preparaciones de Square Enix.

Heroland hace referencia al parque de diversiones donde toma lugar Work x Work, título japonés estrenado para el Nintendo Switch en octubre de 2018 en Japón y se espera saldrá el 28 de febrero para PlayStation 4. Curiosamente, este juego también puede considerarse hasta cierto punto como HD-2D.

¿Aparecerá un título nuevo similar a Octopath Traveler o Square Enix va a darse de cara tratando de tomar posesión de una terminología común?, ¿y qué tal será Work x Work?, ¿será exitoso en su nueva consola o tendrá problemas antes de poder empezar a competir?

Nos gustaría saber tu opinión, puedes comunicarte en la sección de comentarios o darnos tu opinión en nuestras redes sociales en Twitter y Facebook.