Noticias Por José D. Villalobos 20 febrero, 2019

Square Enix: Shadow of the Tomb Raider y Just Cause 4 no tuvieron el impacto deseado

La compañía nipona no atraviesa un buen momento financiero.
shadow of the tomb raider

A principios de este mes, Square Enix divulgó su más reciente reporte financiero correspondiente al último trimestre del año fiscal 2018, en el que sufrieron una caída considerable de ingresos con respecto al año anterior, dejando ver la delicada situación en la que se encuentra la compañía actualmente.

En este sentido, durante la sesión informativa que tuvo la compañía con sus inversionistas, se mencionó que Shadow of the Tomb Raider y Just Cause 4 no tuvieron un buen arranque en el mercado tras sus respectivos lanzamientos. El presidente, Yosuke Matsuda, expresó que la mala recepción de los juegos se debió a que no fueron lo suficientemente innovadores y no se presentó una oferta novedosa que captara el interés de los jugadores.

«Pensamos que la principal razón es que no pudimos ofrecer una experiencia lo suficientemente novedosa que hiciero que los jugadores decidieran comprar estos juegos antes que los otros títulos importantes de la competencia».

No obstante, más allá de que ambos títulos no lograron tener el impacto deseado en el mercado, la compañía destacó que, en el caso de Shadow of the Tomb Raider, el juego ha tenido una leve recuperación, alcanzando vender más de 4,12 millones de unidades al final del tercer trimestre del año fiscal.

Por otro lado, en lo que respecta a Just Cause 4, la compañía espera que las ventas del juego aumenten durante el próximo año fiscal 2020, apoyándose en la introducción de actualizaciones y nuevo contenido que pueda resultar atractivo para los jugadores.

Shadow of the Tomb Raider y Just Cause 4 están disponibles para PS4, Xbox One y PC.

¿En qué se ha equivocado Square Enix con estos dos juegos?

Déjanos tu opinión en los comentarios.