Noticias Por Jayran Espinosa 12 enero, 2021

Square Enix registra tres marcas relacionadas con Final Fantasy VII

Mientras la secuela de Final Fantasy VII Remake continúa su desarrollo, las nuevas marcas registradas por Square Enix desatan las especulaciones.
Portada Final Fantasy VII marcas

Final Fantasy VII Remake fue el gran título de Square Enix del pasado 2020. El otro gran lanzamiento debía ser Marvel’s Avengers, pero ya sabemos que este no salió bien parado.

Square Enix continúa trabajando en la secuela del nuevo Final Fantasy VII, y ha dado a conocer el registro de tres nuevas marcas relacionadas con su universo: Ever Crisis, The First Soldier y el logo de Shinra.

Las dos primeras fueron registradas en Japón el pasado 17 de diciembre, mientras que el logo se registró el día 22.

Como es obvio, las especulaciones por parte de los fans no se han hecho esperar, y aunque su registro no implica que sean utilizadas en el futuro, sí que suenan a subtítulo de futuras secuelas.

Llamar al título Final Fantasy VII Remake 2 ó 3 suena bastante lioso. Todo quedaría más sencillo recurriendo a Final Fantasy VII: Ever Crisis o Final Fantasy VII: The First Soldier para titular las secuelas.

No sería una idea descabella, especialmente en el caso del primero. “Crisis” es una palabra que ya ha aparecido con anterioridad en dos títulos: Befores Crisis: Final Fantasy VII (móvil) y Crisis Core: Final Fantasy VII (PSP).

Por su parte, The First Soldier es una alusión directa a Sephiroth, quien ha ganado más importancia si cabe tras los acontecimientos de Final Fantasy VII Remake. Puestos a soñar, también sería un buen título para un juego protagonizado por el legendario SOLDADO de Shinra.

Por ahora, tan sólo nos queda esperar para comprobar si se trata de referencias a las secuelas o si Square Enix pretende ampliar más su universo con spin-offs centrados en Zack y Sephiroth.