Noticias Por Alejandro Castro 17 mayo, 2011

Sony presenta el Plan de Protección de Identidad en Europa

Un seguro que cubrirá cualquier fraude en nuestros datos personales.

Sony ha dado hoy los primeros detalles de su Plan de Protección de Identidad, un seguro con el que se pretende combatir cualquier fraude tanto en los servicios de Sony de su comunidad Online como de PlayStation Network y que estará disponible para los usuarios europeos muy pronto.

Estos seguros son difíciles de manejar en Europa debido a las distintas legislaciones vigentes que varían dependiendo de cada país. Por ello, los detalles que se dan en esta noticia son datos generales disponibles en todos los países que pueden variar ligeramente según se vayan dando los detalles del seguro en cada país de Europa en concreto.

Para realizar este plan, Sony Computer ha contado con la ayuda de Affinion International Limited, empresa líder en protección contra fraudes en Europa para realizar este seguro, el cual estará disponible de manera totalmente gratuita durante 12 meses. La empresa proporcionará por ahora cobertura a los usuarios de PlayStation Network de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

El seguro comprende las siguientes áreas:

  • Monitorización de datos en tiempo real con un sistema de alertas.
  • Protección de datos e información personales.
  • Sistema de ayuda gratuito.
  • Soporte en caso de robo de datos, dando al usuario todos los recursos y dinero para recuperar sus datos en cualquier caso de fraude.
  • Monitorización de datos bancarios.

Sony esta trabajando para dar un servicio lo antes posible a los demás países de Europa que por el momento no podrán contar con este seguro.

Para poder disponer de este Plan de Protección de Identidad de manera gratuita durante 12 meses el titular de la cuenta de Playstation Network debe ser mayor de edad y haber sido registrado en PSN antes del 20 de abril.

Por ahora no hay detalles sobre el precio del seguro pasados los 12 meses gratuitos o para los usuarios con una cuenta nueva. El uso del seguro es totalmente opcional. Más información sobre el Plan en Español próximamente en www.fraudprotect.es