Noticias Por José D. Villalobos 29 julio, 2022

Sony no descarta que PS5 pueda aumentar su precio

La escasez de semiconductores sigue afectando a la industria.
La PS5 podría aumentar de precio en el futuro

Sony Interactive Entertainment ya ha hecho público su más reciente informe trimestral, desvelándonos las cifras de ventas de PS5 que ya han superado las 21,7 millones de unidades distribuidas en todo el mundo.

Sin embargo, para nadie es un secreto que la escasez de semiconductores está afectando fuertemente a la industria de los videojuegos; esto sumado a los vestigios de la pandemia y las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania; por lo que Sony ya ha optado por aumentar algunos de sus productos en Japón.

Ahora, reporta VGC que uno de los inversores le preguntó a Hiroki Totoki, jefe financiero de Sony, si era posible que la PS5 subiera de precio en los próximos meses, a lo que el ejecutivo se limitó a contestar:

«No tenemos nada específico para compartir acerca de los precios«, afirmó Totoki en la reunión.

Con estas palabras, desde Sony no descartan que la PlayStation 5 pueda subir de precio eventualmente en el futuro debido a las dificultades que se han presentado en la fabricación y cadena de suministros.

Actualmente, la PS5 estándar tiene un precio de 499,99 euros y la PS5 Digital en teoría puede conseguirse por 399,99 euros; aunque ya sabemos todo el tema de los revendedores y lo difícil que es hacerse con una consola en la actualidad.

¿Crees que Sony aumente el precio de la PlayStation 5?