Noticias Por Antonio López 28 noviembre, 2013

Söderlund cuestiona el éxito de los juegos F2P en consolas

El jefe de los estudio de EA destaca la diferencia entre juegos móviles y plataformas de sobremesa

En recientes declaraciones realizadas por Patrick Söderlund, jefe de los estudios de Electronic Arts, recogidas por el medio MCV, el directivo ha puesto en cuestionado el futuro de los juegos gratuitos o free to play en consolas de nueva generación. Una de las principales cuestiones que destaca Söderlund está relacionada con la diferencia entre los juegos para móviles y los de plataformas de sobremesa.

Según explica Söderlund: “Hace tan sólo 18 meses, la mayoría de los juegos móviles se podían descargar completos. Ahora diría que el 90% son freemium. Ese cambio fue muy rápido . Lo que vaya a pasar en las consolas no lo sé. Sigo pensando que el mercado de las consolas es diferente al mercado móvil. Los juegos móviles son mucho más baratos. Sucede lo mismo con el cine. YouTube es gratis, pero ver Gravity en el cine te cuesta dinero. Una cosa no quita la otra.

A lo que añade: “¿Funcionarán los juegos F2P en consolas en el futuro? Habrá algunos juegos que serán F2P, pero también creo que su naturaleza será diferente a los juegos completos. Creo que mucha gente prefiere pagar por el juego completo y tener acceso a todo. Yo no uso la palabra free-to-play, no son realmente gratis”.

Y concluyó: “Creo que van a coexistir todos estos modelos de negocio. Algunos prefieren pagar 60$ y obtener la experiencia completa . A veces cuando juego títulos freemium en el móvil siento ‘estos chicos sólo quieren más dinero’. Cuando pago 60$ por Battlefield, sé lo que estoy haciendo . Y creo que hay jugadores que prefieren eso. No es un caso de una cosa u otra, ambos pueden existir e, incluso, ser modelos híbridos“.