Noticias Por José D. Villalobos 5 mayo, 2021

Sledgehammer Games confirma que está a cargo del Call of Duty de 2021

Los autores de Advanced Warfare y WWII dan algunos detalles del juego.

Activision ha confirmado que el estudio Sledgehammer Games está encargado del desarrollo del nuevo juego de Call of Duty destinado a lanzarse este año, tal y como sugerían muchos rumores desde hace ya varios meses.

La editora desveló que el título está siendo desarrollado con la nueva generación de consolas como objetivo, aunque en ningún momento se descartó el lanzamiento del juego para el hardware de anterior generación y, tomando los antecedentes de la compañía con la transición de PS3 a PS4, lo más probable es que sea intergeneracional.

“El desarrollo está siendo liderado por Sledgehammer Games, el juego luce maravilloso y estamos trabajando para lanzarlo a finales de este año. Es un desarrollo para una experiencia de nueva generación con gráficos espectaculares mediante sus modos campaña, multijugador y cooperativo”.

Las anteriores palabras de Robert Kotick, director de Activision Blizzard, nos desvelan la ambición de la compañía en este nuevo título de la saga, que optará por mantener su gran popularidad en alza al “integrarse con el ecosistema actual” de la franquicia.

Al hablar de integración, suponemos que se seguirá un plan similar al que se han marcado con Call of Duty Black Ops Cold War y CoD Warzone, haciendo que ambos juegos compartan contenidos y experiencias entre sus comunidades.

De momento, aún no se sabe la fecha de lanzamiento concreta del título ni otros detalles sobre su ambientación o historia, así que habrá que esperar un poco más para enterarnos de todo.

El nuevo Call of Duty está en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC.