Noticias Por José D. Villalobos 1 noviembre, 2021

SEGA y Microsoft anuncian alianza estratégica para crear juegos next-gen con Azure

Ambas compañías colaborarán para desarrollar juegos para la nube.

SEGA y Microsoft han anunciado una histórica alianza en la que ambas compañías se unirán en una estrategia de mediano plazo para producir juegos de gran escala en un entorno de desarrollo de nueva generación utilizando la plataforma de juego en la nube Microsoft Azure.

La iniciativa se centrará en crear títulos que se enfoquen en un alcance global y online, con un buen uso de la comunidad y la utilización de la IP.

Desde SEGA aclaran que la intención del acuerdo es anticiparse a las tendencias que aceleran a paso firme con la ayuda de Microsoft, optimizando sus procesos de desarrollo y brindando experiencias de alta calidad a los usuarios de Azure y su tecnología para jugar desde la nube.

Asimismo, trascendió en una presentación de SEGA que tienen como objetivo crear un Super Videojuego durante los próximos cinco años, el cual podría estar relacionado a este nuevo proyecto de Microsoft.

Desde la gigante empresa norteamericana se reconoce a SEGA como una compañía que ha tenido un rol icónico en la industria durante muchísimos años; por lo que les ilusiona trabajar juntos y explorar nuevas formas de crear experiencias de juego únicas.

¿Qué opinas de este acuerdo?