Noticias Por José D. Villalobos 22 noviembre, 2021

SEGA aclara que su acuerdo con Xbox no es para lanzar juegos exclusivos

La compañía no estará atada a Microsoft.

En los primeros días del mes, SEGA anunció una colaboración con Xbox para utilizar la tecnología Azure, la cual ayudaría a la compañía en el desarrollo de un «Super Juego» que sería lanzado durante los próximos cinco años, aunque hoy han aclarado que no será exclusivo para la consola de Microsoft.

En su reporte fiscal trimestral, SEGA ha informado que su alianza con Xbox no tiene nada que ver con desarrollar juegos exclusivos para dicha plataforma y que será por tiempo limitado solo para utilizar la tecnología Azure en su «Super Juego», que será multiplataforma.

«Cuando anunciamos el concepto del Super Juego, Microsoft se mostró simpático a la visión que hicimos en el anuncio. Sobre esto, no estamos hablando de lanzar juegos en Microsoft exclusivamente, solo en desarrollar el Super Juego para todo el mundo con su ayuda técnica».

Así pues, desde SEGA dejan más que claro que no tienen pensado unirse a Xbox de momento y que sus juegos se seguirán añadiendo al catálogo de PlayStation o Nintendo, si así lo desean; aunque todavía no sabemos nada sobre ese Super Juego del que tanto hablan.