Noticias Por Gabriel Hernández 17 agosto, 2018

Se retrasará la edición occidental de Super Neptunia RPG

La versión japonesa no se verá afectada.

Tenemos noticias desafortunadas para los fans de la serie Hyperdimension Neptunia y los que esperan el estreno de Super Neptunia RPG. Al parecer, habrá que esperar un poco más para la localización de este juego.

Si bien su estreno en Japón irá como planeado el día 27 de septiembre para PlayStation 4. Sin embargo, el juego en Norteamérica y Europa retrasará su salida de otoño de 2018 a primavera de 2019, un tiempo aproximado de 6 meses.

La razón por la que Idea Factory International, la distribuidora del juego, ha hecho esto se desconoce, y los mismos fans se rascan la cabeza intentando deducir la razón, algunos incluso comentan la versión japonesa también debería ser retrasada con el fin de hacer ajustes al juego. Por el momento solo queda estar pendiente para más avances del juego.

Si no tienes idea de qué juego es este, Super Neptunia RPG es, como dice el nombre, un juego de rol en 2D desarrollado por Compile Heart en colaboración con Artisan Studios para PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Nos adentraremos en un mundo Gaminsdustri donde la segunda dimensión es ley y la organización Bombyx Mori (antes conocida como Silkworm) obliga a sus habitantes a fabricar juegos de este tipo.

Todos los juegos 2D son puestos a prueba por la organización, y los que no den la talla o contengan tecnología prohibida son castigados al ser enviados a los Terrenos del Juicio.

En este mundo, Neptune despierta y descubre tras un enfrentamiento que ella no es cualquier persona: Es una protagonista y posee un gran poder. Con sus nuevas aliadas y el misterioso libro Historie, amigas a quienes consigue en su camino, enfrentará los peligros del mundo dominado por Bombyx Mori.

Este mundo podremos explorarlo de manera libre como si fuese un título de plataformas. Podremos saltar, mover obstáculos y plantar trampolines con el fin de alcanzar lugares antes inaccesibles.

Por su lado, los combates se manejan en una formación de cuatro personajes cuyos movimientos están basados en quién de las cuatro amigas está al frente de la formación.

¿Crees que está justificado de Super Neptunia RPG?, ¿debería retrasarse también la versión oriental para recibir un juego mucho más pulído?, ¿cual crees tú sería el motivo de este retraso?

Nos gustaría saber tu opinión, puedes contactarnos por medio de los comentarios abajo o por redes sociales en Facebook y Twitter.