Noticias Por César Rebolledo 15 junio, 2017

Scalebound se canceló porque había riesgo de no cumplir las expectativas

Se trata de uno de los exclusivos con más expectación a su alrededor

No, Scalebound no era un juego que fuera a salir (salvo gran sorpresa) en PS4. Pero después de todo fue uno de los juegos más llamativos de la conferencia del E3 de Microsoft y las últimas noticias al respecto lo han convertido en tema de conversación de casi todos los medios. Desde su cancelación han corrido muchos rumores y ahora Phil Spencer afirma que el juego se anunció demasiado pronto y que podría no cumplir las expectativas, de ahí que se abandonase su desarrollo.

En una entrevista concedida hace unos días a GameWatch, el jefazo de Microsoft explica cómo el juego, en su opinión, se enseñó “demasiado pronto”, y que “la gente empezó a opinar de él” y eso tuvo su influencia en el desarrollo del juego, porque la gente empezó a decir lo que esperaba.

Así que al ver que quizás “no podrían cumplir las expectativas”, Microsoft y Platinum decidieron, de mutuo acuerdo, cancelar el proyecto. Eso sí, Spencer no descarta volver a trabajar con Platinum Games en el futuro. Es una pena, proque incluso siendo un exclusivo de la competencia, la idea de Platinum desarrollando un hack’n slash con dragones de por medio nos gustaba a muchos.

Estas declaraciones se suman a muchas otras, a cada cual más curiosa, que el jefazo de Microsoft ha estado haciendo estos últimos días.