Noticias Por Gabriel Hernández 27 julio, 2018

Reveladas las mecánicas de los combates en Kill la Kill the Game: IF

APlus y Arc System Works nos detallan las mismas en una publicación de Famitsu.

Desde su anuncio, poco se sabía de Kill la Kill the Game: IF. Su compañía desarrolladora, APlus, no dio muchos detalles del mismo hasta el momento, solo nos había ofrecido un tráiler como muestra del progreso durante Anime Expo 2018 como una idea de lo que podemos esperar.

Por fortuna, ya sabemos cómo será el mismo gracias una publicación realizada en Famistu por el grupo desarrollador y su editora Arc System Works.

Para empezar, el juego sí será un título de pelea en 3D donde podremos mover a nuestros personajes libremente, así como en otros títulos como la serie Naruto Ultimate Ninja Storm.

El juego no contará con secuencias de movimientos, en su lugar, podrán usar el D-Pad para realizar movimiento especiales en combinación con los botones. Además, no solo nos permitirá movimientos rápidos, bloquear y movernos a un lado, también podremos realizar ataques a larga distancia.

Podremos realizar combos realizables al introducir comandos repetidas veces, así como alterar el último movimiento de la cadena al presionar una dirección en el D-Pad, lo que modificará el último movimiento.

En este juego de pelea, se presenta un sistema donde cada movimiento estará en ventaja y desventaja contra otro. Un golpe normal puede ser bloqueado, un ataque que rompa guardia no, pero puede ser contrarrestado por un golpe regular. Así mismo, se puede en su lugar evadir un ataque normal, pero hay ataques que predicen movimientos evasivos, que también pueden ser interrumpidos por golpes normales.

Aún más interesante, sin embargo, el el sistema Ketsui Burst: Una vez activado el modo Discurso para Expresar Determinación, tú y tu oponente entrarán en una disputa verbal donde podrás provocar, abusar o burlarte de tu contrincante. Las provocaciones vencen a los abusos, que a su vez vencen a las burlas y por último estas triunfan sobre las provocaciones.

Una vez ganado este encuentro de Piedra, Papel o Tijera verbal, el nivel de Ketsui o Determinación de tu personaje subirá, lo cual otorgará al luchador una ventaja estadística.

Como última nota, APlus nos hace saber que el juego ha llegado a un desarrollo del 35%. Si esto es cierto, entonces es mucho lo que la empresa no ha mostrado y puede que dentro de poco muestren más mapas y personajes en el futuro.

Aprovechamos para recordarte que Kill la Kill the Game: IF estará disponible en 2019 para PlayStation 4 y PC.

¿Eres un fan de Kill la Kill, o haz estado pendiente del desarrollo del juego?, ¿qué piensas de lo anunciado hasta ahora?, ¿te suena interesante el sistema Ketsui Burst?. Puedes decirnos qué piensas en la sección de los comentarios.