Noticias Por José D. Villalobos 21 mayo, 2021

Returnal nos muestra su proceso de creación en su documental: The Cycle

Los desarrolladores hablan de sus inspiraciones para crear el título.

Housemarque ha anunciado el estreno de The Cycle, un documental que nos cuenta el proceso de creación de Returnal, más reciente exclusivo lanzado en PlayStation 5 que nos lleva al hostil planeta Atropos con una jugabilidad de estilo roguelike.

En el metraje, los desarrolladores hablan de las inspiraciones que lo llevaron a crear el juego, siendo Lovecraft una de sus referencias, por ejemplo; además de aclarar que se inspiraron en el aspecto de las criaturas de las profundidades del mar para crear a los enemigos del juego. Aquí te dejamos el vídeo:

Su director, Harry Krueger, comenta que quisieron crear una atmósfera de inquietud y tensión, pero sin llegar a asustar al jugador del todo; apoyándose en los misterios de las fuerzas cósmicas y la relación que tienen con la mente, para crear esta sensación de oscuridad e impredecibilidad.

Finalmente, también hablan de lo clave que fue la banda sonora dentro de su desarrollo, ya que de ello depende la completa ambientación de los diversos biomas del juego; dándole un nivel de inmersión altísimo en compañía con las funcionalidades del DualSense.

Returnal ya está disponible en PS5. Mira nuestro análisis en este enlace. Selene llegará a Sackboy: Una aventura a lo grande este 26 de mayo.