Noticias Por José D. Villalobos 20 septiembre, 2022

Resident Evil Village | El modo en tercera persona costó el mismo esfuerzo que un juego nuevo

Este modo llegará el 28 de octubre con la Winters Expansion.

Capcom anunció hace ya unos meses la Winters Expansion de Resident Evil Village, que llegará este 28 de octubre con el gran atractivo del DLC Shadows of Rose que cerrará el arco argumental de la familia Winters.

Sin embargo, esta expansión también añadirá un nuevo modo en tercera persona que nos permitirá revivir la segunda aventura de Ethan desde una perspectiva similar a la de Resident Evil 2 Remake, cambiando las sensaciones al jugar; además de novedades para el modo Mercenarios.

Al respecto de esto, el productor Masachika Kawata le comentó a IGN que este modo en tercera persona, hacer todas las animaciones y todo que conlleva, ha sido un proceso complicado.

«Ha tomado el mismo esfuerzo que crear un nuevo juego. Incluso el mismo juego puede ser una experiencia muy diferente cuando lo juegas en tercera persona», afirma el productor.

Finalmente, Kawata asegura que se enfocaron en hacer que la experiencia se sintiera incluso mejor que en RE2 o RE3 Remake; pues Village tiene más acciones como moverse mientras vas agachado, examinar objetos, bloquear ataques enemigos y más.

Resident Evil Village está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC. Aquí su guía de trofeos.