Noticias Por Daniel Valero 1 noviembre, 2009

Ratchet y Clank: Atrapados en el Tiempo será el último juego de Insomniac a 60 FPS

"Son los gráficos los que consiguen aumentar las ventas"

Mike Acton, desarrollador de Insomniac Games, ha anunciado en su Blog que Ratchet y Clank: Atrapados en el Tiempo será el último título de la compañía en correr a 60 FPS (Imágenes por Segundo) puesto que son los gráficos los que hacen que un juego se pueda vender más o menos.

Tras realizar varios estudios han llegado a esa conclusión y por ello a partir de ahora prestarán especial atención a los gráficos de sus juegos, que tan criticados están siendo en esta nueva entrega de Ratchet y Clank, aunque seguirán jugando un papel importante.

“En Insomniac siempre hemos prestado atención espcial a la tasa de imágenes por segundo. Para nosotros los frame-rates sólidos son una muestra de calidad y de la profesionalidad de los desarrolladores. Pero durante el desarrollo de un juego hay que decidir entre grandes gráficos y tasas de imágenes por segundo.

Hemos hecho una serie de estudios sobre lo que respecta al frame-rate, y los resultados han confirmado lo que sabía desde hace tiempo pero que quizá me costaba aceptar: Las tasas de imágenes por segundo altas no afectan significativamente a las ventas de un videojuego ni a sus reviews. Lo que sí afecta son los gráficos, y pueden incluso llegar a afectar a la jugabilidad con los jugadores percibiendo los títulos con mejores gráficos como más divertidos.

El frame-rate seguirá siendo importante para nosotros aquí en Insomniac pero ahora se bajará del pedestal en el que ha estado todo este tiempo y Ratchet & Clank Future: Atrapados en el Tiempo será el último videojuego de Insomniac que funcione a 60 FPS.”

Os recordamos que Ratchet y Clank: Atrapados en el Tiempo estará a la venta en España el 5 de Noviembre.

3DJuegos