Noticias Por José D. Villalobos 18 mayo, 2021

Ratchet & Clank: Rift Apart es listado como ‘exclusivo de consola’ en su último tráiler, ¿posible lanzamiento en PC o error?

'Exclusivo de consola' es la denominación que reciben juegos como Deathloop, que también saldrá en PC.

Ratchet & Clank: Rift Apart es uno de los grandes exclusivos de PlayStation 5 para este año 2021, tras el lanzamiento de Returnal; aunque ha llamado la atención que en su último tráiler, desvelado hace un par de horas, es tratado como ‘exclusivo de consola’ por parte de Sony.

Exclusivo de consola es la denominación que se le da a títulos que saldrán solo en PS5 en el argot de consolas, pero que también se estrenarán en PC en el mismo día de su lanzamiento, como es el caso de Ghostwire: Tokyo o Deathloop.

Hasta ahora, los tráilers de Ratchet & Clank: Rift Apart en inglés cerraban con la frase «PlayStation Exclusive» o «PlayStation 5 Exclusive«, pero ahora este último pone las palabras: «PlayStation 5 Console Exclusive«, lo que da a lugar a pensar que es posible un lanzamiento en PC del juego.

Aquí te dejamos la imagen del momento preciso en el que se le clasifica de este modo:

Por ahora, Sony no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, así que muy probablemente se trate de un error tipográfico o un malentendido, por más sospechoso que pueda ser el hecho. Además, en el tráiler de PlayStation España sí sigue catalogado como «exclusivo en PS5«.

Sin embargo, el interés de la compañía por incursionar en el mercado de PC se demuestra con el lanzamiento de Days Gone en Steam el día de hoy; por lo que no se puede descartar del todo la llegada del título a los ordenadores.

Ratchet & Clank: Rift Apart estará disponible en PS5 desde el 11 de junio.