Noticias Por José D. Villalobos 11 junio, 2021

Ratchet & Clank: Rift Apart detalla sus opciones de ayuda para resolver puzles

Los jugadores pueden recibir pistas para dejar de estar estancados en algún punto.

Una de las cosas que se ha tomado muy en serio Insomniac Games en el desarrollo de Ratchet & Clank: Rift Apart fueron las opciones de accesibilidad, tal y como se explicó ayer en el evento de celebración del estreno del juego en el canal de Twitch de PlayStation España.

Por esto, los desarrolladores no solo introdujeron opciones para ayudar a personas con discapacidad visual o motora, sino que también han utilizado el apartado Ayuda de Juego de PS5 para dejar una serie de consejos y pistas para los jugadores a los que se les complique la resolución de algún puzle o situación dentro del juego.

Los jugadores pueden acceder a distintos tipos de pista dependiendo del nivel de detalle que requieren. Quienes quieran una simple indicación pueden leer texto, mientras aquellos que necesiten algo más explicativo pueden acceder a fotos y vídeos para resolver su problema.

Asimismo, las pistas se pueden anclar a un costado de la pantalla para verlas y jugar al mismo tiempo, de manera que puedan ser seguidas sin problemas en todo momento.

Ratchet & Clank: Rift Apart está disponible en exclusiva en PS5.