Noticias Por José D. Villalobos 1 diciembre, 2020

PS5 tiene dos modelos diferentes de ventilador y uno es menos silencioso

El medio francés Les Numériques asegura que existe una ligera diferencia en el sonido emitido.

Ya pasaron casi dos semanas desde el estreno de PlayStation 5 en territorios europeos, así que muchísimas personas ya tienen su consola en casa, a pesar de los problemas de stock y todas las complicaciones que han tenido que sortear algunos para hacerse con su PS5.

Una de las cosas que mayor revuelo causó con PS4 era el ruido que hacía la consola, por lo que se habló mucho del ruido que generaría PS5 antes de su lanzamiento. Afortunadamente, PS5 es una consola silenciosa si la comparamos con su predecesora.

Sin embargo, el equipo de redacción del medio francés Les Numériques se dio cuenta que algunas PS5 no son tan silenciosas como otras, así que se dispusieron a abrirlas para ver si tenían alguna diferencia en su ventilador o alguno de sus componentes.

Concretamente, los colegas abrieron 5 consolas de la redacción para hacer comparaciones, incluyendo una de review pre-lanzamiento. Al comparar los ventiladores de las consolas, se dieron cuenta que dos de estas PS5 tenían un modelo de ventilador diferente, que era más silencioso que el de las otras tres. Aquí te dejamos una foto de ambos:

Al comparar el sonido emitido por ambos se dieron cuenta que el ventilador A genera un sonido de 39 decibelios, mientras que el ventilador B emite un sonido de 43 decibelios, una diferencia que en números parece ligera pero que el medio francés asegura que puede notarse con facilidad.

Por si fuera poco, Les Numériques agregó que el modelo del ventilador que se mostró en el Teardown de PS5 es otro completamente diferente, aunque se desconoce si este ventilador fue incluido en las PS5 destinadas a la venta comercial. Eso sí, el reporte recalca que esto no afecta el rendimiento de la consola y que los usuarios no deberían preocuparse en ese sentido.

Para finalizar, avisamos que si tienes interés de revisar cuál ventilador tiene tu consola, esto podría comprometer la garantía de la misma, así que toma tus previsiones.

¿Qué opinas del ventilador de PS5?