Noticias Por José D. Villalobos 5 noviembre, 2020

PS5 tampoco tendrá compras presenciales en Europa ni EEUU

A esperar la consola en casa.

Al igual que como se anunció para Japón hace unas horas, Sony confirma que PS5 tampoco tendrá compras presenciales en el continente europeo ni en los Estados Unidos, con el fin de evitar crear focos de contagio que propaguen aún más el coronavirus.

La información la divulgó Sid Shuman, con un mensaje que insta a todos a protegernos y respetar las normas de bioseguridad en medio de esta pandemia que tantos estragos ha generado en el mundo entero.

“Con el objetivo de proteger la salud de nuestros jugadores, vendedores y personal durante la pandemia de COVID-19, hoy queremos confirmar que todas las ventas del día del lanzamiento se llevarán a cabo a través de las tiendas online de las tiendas autorizadas».

Asimismo, el ejecutivo matizó que no habrán unidades disponibles en las tiendas físicas durante el día de lanzamiento de la consola, así que esas largas filas que se hacían a las afueras de las tiendas no serán algo que ocurra este 19 de Noviembre.

No obstante, la compañía instó a los compradores de consolas reservadas a que se comuniquen con las tiendas para agendar una entrega consensuada.

PlayStation 5 llegará a EEUU, México y demás países el 12 de Noviembre, mientras que en Europa desembarcará el 19 del mismo mes.

¿Qué te ha parecido la decisión de Sony?