Noticias Por José D. Villalobos 2 noviembre, 2021

PS5 sigue ejecutando juegos físicos y digitales sin batería CMOS, según estudio

La PS5 no sufrirá de este grave problema.
PS5 alcanza las 19,3 millones de unidades vendidas hasta marzo de 2022

Una de las críticas que ha venido rondando en torno a la PS5 ha sido la incapacidad de la consola de ejecutar juegos físicos o digitales si se descarga su batería CMOS, problema que ya tenía la PlayStation 4 y que fue corregido por Sony mediante una actualización en septiembre.

Ahora, un nuevo estudio hecho por Hikikomori Media (vía VGC), arroja que la PS5 ya es capaz de ejecutar juegos físicos y digitales sin la necesidad de tener una batería CMOS; pues a la hora de iniciar el juego simplemente pide al usuario introducir la hora manualmente para sincronizarla con la hora de la PSN.

Eso sí, de momento, sin la batería CMOS es imposible jugar a los títulos que han sido canjeados a través de PlayStation Plus, siendo esta la única limitante que presentan las consolas que carecen de este componente.

Por otro lado, se requiere conexión a la PSN para poder disfrutar de todos los juegos, por lo que si los servidores de la red de PlayStation presentan problemas, los jugadores tampoco podrán jugar sin batería CMOS.

¿Qué opinas de este hecho?