Noticias Por José D. Villalobos 13 abril, 2021

PS5 se actualizará mañana para permitir almacenar juegos en un USB externo

También se añadirán nuevas opciones sociales, Share Play entre generaciones y más.

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que mañana 14 de abril se lanzará la primera gran actualización de software para PS5, la cual añadirá la muy pedida opción de almacenar juegos de PS5 y PS4 en un disco duro externo USB para ampliar la capacidad de almacenamiento de la consola, además de otras opciones sociales muy interesantes.

En cuanto al almacenamiento de juegos, solo estará disponible en USB que sean compatibles con la consola y permitirá que los jugadores almacenen y ejecuten sus juegos de PS4 desde el disco externo.

Sin embargo, esta función no permite ejecutar juegos de PS5 desde el disco externo. Para disfrutar de los títulos de PS5 tendremos que copiar los datos de juego nuevamente en la consola antes de jugar, aunque desde Sony aclaran que esta transferencia es mucho más rápida que descargar el juego e instalarlo desde la PS Store.

Con respecto al almacenamiento mediante unidades M.2, la compañía aseguró que siguen trabajando para implementarlo, pero no dieron fecha de su llegada.

Por otra parte, esta actualización también añadirá el Share Play entre generaciones. Desde mañana los jugadores de PS5 y PS4 podrán compartir la pantalla de juego con sus amigos, pasarse un mando de forma virtual para probar los juegos y hasta jugar a títulos cooperativos con un segundo mando virtual a través de esta función.

También se ha mejorado el menú Game Base para optimizar el acceso a las funciones más importantes, con la posibilidad de desactivar el chat del juego o ajustar el volumen individual de las voces de cada uno de los jugadores de la partida.

A su vez, te contamos que se añadirán nuevas herramientas de personalización para la biblioteca de juegos y se facilitará el acceso al control de zoom de la pantalla para encuadrar perfectamente la imagen con tu televisor, además de nuevos ajustes en los trofeos y estadísticas.

Por último, en cuanto a los trofeos, ahora se podrá personalizar el nivel de trofeos que se permiten capturar en una imagen o videoclip, así que ahora podrás configurar que solo se guarden imágenes o vídeos cuando caces trofeos de Oro o Platino.

Para más detalles, visita la publicación oficial en el PlayStation Blog.

¿Qué te parecen las novedades de esta actualización?