Noticias Por José D. Villalobos 26 febrero, 2021

PS5 permitiría instalar SSD adicionales desde este verano, según Bloomberg

¿Adiós a los problemas de almacenamiento?

Uno de los aspectos más criticados de la PS5 ha sido la capacidad de almacenamiento de su unidad SSD, que solo le permite al jugador utilizar 667 GB, que fácilmente pueden ocuparse con 4 o 5 juegos e incluso con menos, dependiendo el tamaño de los títulos, lo que se ha convertido en un verdadero predicamento para los usuarios.

No obstante, según reporta Bloomberg, estos problemas estarían más cercanos a acabarse. Este medio indica que este verano Sony lanzará una nueva actualización de firmware para que las consolas PS5 finalmente admitan la instalación de unidades SSD adicionales.

En el vídeo de desmonte de la consola publicado por PlayStation hace unos meses se dio a conocer que la consola trae varias ranuras para insertar unidades SSD pero se aclaró que dicha función no estaría disponible de salida. Con la actualización, se añadiría la compatibilidad para SSD externos.

Eso sí, para lograrlo, habrá que desmontar el panel de la consola e insertar por nosotros mismos la nueva SSD, en un proceso que, aclaran las fuentes de Bloomberg, será sumamente sencillo.

Para finalizar, desde dicho medio se comunicaron con Sony para preguntar acerca de estas informaciones y la compañía se limitó a responder que, como habían dicho, están trabajando en habilitar la compatibilidad con las otras ranuras M.2 SSD de la consola.

En otras noticias de PlayStation, hoy se desvelaron los juegos gratuitos de PS Plus para el mes de marzo, aclarando que Final Fantasy VII Remake no podrá actualizarse gratuitamente en PS5 si lo descargamos desde dicho servicio, además de presentar otros tráileres de Kena: Bridge of Spirits y Oddworld Soulstorm en el State of Play.

¿Qué opinas de esta noticia?