Noticias Por José D. Villalobos 27 noviembre, 2020

PS5 es el mejor lanzamiento de una consola de sobremesa de Sony en España

Se registraron ventas que superaron las 40,000 unidades en su primera semana de disponibilidad en territorio español.

Ya se han dado a conocer las cifras de ventas de PS5 durante su semana de lanzamiento en suelo español, tras su debut el pasado 19 de noviembre y un stock completamente agotado en todas las tiendas del país, aunque Sony prometió que llegarían más unidades antes de terminar este año.

Concretamente, según reportan los colegas de Vandal, PlayStation 5 logró vender 43,000 unidades en su primera semana de lanzamiento en España. 38,000 unidades corresponden a PS5 con lector de discos y 5,000 unidades a la PS5 Digital Edition, mostrando una clara preferencia de los usuarios españoles por la consola que admite juegos físicos.

No obstante, esas 43,000 unidades vendidas han convertido a PS5 en el mejor lanzamiento de una consola de sobremesa de Sony en España, superando las cifras obtenidas por todas sus predecesoras a pesar de no haber cumplido con la altísima demanda.

En su momento, PS2 logró vender 40,000 unidades, mientras que PS3 y PS4 lograron vender 35,000 y 38,000 unidades, respectivamente. Si bien, Vandal no cuenta con datos de la primera PlayStation, es lógico asumir que, al tratarse de la primera consola de la marca, además del alto precio y la época en la que fue lanzada; esta no logró vender más que sus sucesoras.

Sin embargo, lo curioso de todo esto es que remarcamos que es el «mejor lanzamiento de una consola de sobremesa» porque el mejor estreno de una consola de Sony en España lo ostenta PSP con un total aproximado de 54.200 unidades vendidas en 2005.

No sería descabellado pensar que PS5 hubiera sido capaz de superar a PSP si se hubiese cubierto toda la demanda de los usuarios españoles, pero lo cierto es que, de momento, cada vez parece más difícil conseguir una PlayStation 5 antes que se acabe este año.

¿Qué opinas del lanzamiento de PS5?