Noticias Por José D. Villalobos 11 noviembre, 2020

PS5 era mucho más grande en sus primeros bocetos, revela su diseñador

El diseñador habla sobre los cambios que sufrió el diseño de la consola en su desarrollo.

Una de las cosas que más ha llamado la atención de PS5 es su diseño que, además de apostar por el color blanco en contraste con sus antecesoras, también cuenta con unas dimensiones mucho más grandes que las que tuvieron PS3 y PS4 en su momento.

En este sentido, el director de arte de PS5, Yujin Morisawa, ha revelado en una entrevista con The Washington Post algunos detalles del proceso de creación del diseño de la consola y de los cambios que recibió la apariencia de la misma en pro de un mejor funcionamiento general del hardware.

El diseñador de la consola aclaró que PS5 era mucho más grande en sus primeros bocetos, pues se tuvo mucho en mente desde el primer momento el flujo de aire en el interior de la consola para evitar cualquier tipo de sobrecalentamiento que perjudicara su rendimiento.

“Cuando comencé a dibujarla era mucho más grande, a pesar que en ingeniería me decían que era excesivamente grande, por eso tuve que reducir ligeramente su tamaño con respecto a los primeros bocetos”.

Asimismo, Morisawa declaró que siempre estuvo consciente del espacio que necesitaría la consola para tener un buen flujo de aire y la forma de lograr esto sin que el ventilador de la consola emitiera ruidos muy fuertes por la alta velocidad del mismo.

“Sabía cuánto flujo de aire necesitaría y cuánto espacio tenía que haber para un disipador de calor. Si la hacía más delgada, habría menos flujo de aire y molestaría al jugador mientras juega”.

Por último, Morisawa aseguró que la estética de la consola la ideó pensando en el concepto de las cinco dimensiones, aprovechando que la consola tiene por nombre PS5 y que uno de sus slogans se enfoca en invitar al jugador a explorar nuevos mundos. Como dato curioso, el diseñador también informó que no se sintió nada ofendido por los memes y burlas que recibió el diseño después de su presentación.

PlayStation 5 estará disponible en España desde el 19 de noviembre.