Noticias Por José D. Villalobos 16 junio, 2020

PS5 tiene un mayor tamaño para no perjudicar su rendimiento

Las dimensiones están ideadas para evitar el sobrecalentamiento de la potente consola, según uno de sus diseñadores.

Una de las cosas de las que más se ha hablado tras la presentación del diseño de la PS5 es sobre su gran tamaño, en comparación a su predecesora PS4 Pro, y también siendo objeto de comparación con la nueva Xbox Series X de Microsoft.

Sobre este tema habló el vicepresidente de experiencia de usuario, Matt MacLaurin en su cuenta de Linkedin, a la par de que sacó a la luz ciertos detalles de la interfaz que tendrá la nueva consola de Sony.

En este sentido, un usuario le preguntó a MacLaurin por qué la PS5 era más grande que la PS4, a lo que replicó diciendo que se debe a un asunto térmico.

Esta generación son pequeñas supercomputadores, aunque los procesadores de 7 nanómetros tienen un rendimiento increíble, la potencia es realmente extrema.

Del mismo modo, MacLaurin habló sobre las ventajas de los procesadores de 7 nanómetros, refiriéndose a ellos como componentes de gran rendimiento que permiten que los diseñadores tengan mucha más potencia en la misma cantidad de espacio.

Sin embargo, para finalizar su intervención sobre el tema, aclaró que una vez puestos en su lugar los componentes, la otra mitad del trabajo es asegurarse de que estos no vayan a sobrecalentarse.

La PS5 será lanzada en navidades de 2o20.

¿Qué piensas del tamaño de la PS5?