Noticias Por Jose Pedro Jaluff Diaz 29 octubre, 2012

PS3 y PS Vita estarán en el Mangafest de Sevilla

Se celebrará en Sevilla los días 7,8 y 9 de diciembre.

Mangafest 2012, el I Festival de Videojuegos y Cultura Japonesa que se celebrará en Sevilla los días 7, 8 y 9 de diciembre, contará con la presencia de las consolas PlayStation La nueva portátil PlayStation Vita y la consola PlayStation 3 estarán para que cientos de jugadores prueben sus novedades.

Los asistentes a Mangafest, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), podrán jugar títulos destacados de las dos consolas en el área de videojuegos, que ocupará 1,800 metros cuadrados divididos entre zonas de pruebas, territorio de competiciones y actividades relacionadas con la industria del ocio digital.

Estrenada el pasado mes de febrero en Europa, PlayStation Vita es el sistema de entretenimiento portátil de nueva generación y cuenta con juegos como ‘Uncharted: El Abismo de Oro’, ‘Gravity Rush’, ‘LittleBigPlanet’ y ‘Resistance: Burning Skies’, entre otros muchos, además de con grandes posibilidades de conexión a la red gracias a sus aplicaciones.

Por su parte, PlayStation 3 se ha consagrado como una de las consolas preferidas por los jugadores españoles desde su lanzamiento. En los próximos meses, la consola de sobremesa recibirá títulos exclusivos como Wonderbook: El Libro de los Hechizos y los esperados ‘God of War: Ascension’, ‘The Last of Us’ y ‘Beyond: Two Souls’.

José Ginés, subdirector general de Mangafest, ha declarado:

«La incorporación de Playstation 3 y de PlayStation Vita supone un enorme salto cualitativo y profesional para Mangafest. Los asistentes podrán probar en primera persona los videojuegos más destacados de las dos consolas en la gran zona de ocio digital que estamos preparando».

Además, los visitantes de Mangafest 2012 podrán acudir al área de competiciones para participar en en torneos de los videojuegos más esperados para las consolas Playstation como el exitoso juego de fútbol ‘FIFA 13’ de EA Sports y el esperado juego de acción en primera persona ‘Call of Duty: Black Ops 2’ de Activision.