PlayStation ya está trabajando en un nuevo PS VR; su mando tendrá funciones del DualSense

José D. Villalobos · 23 febrero, 2021
El nuevo sistema se conectará a PS5 con un simple cable para facilitar su configuración.

Sony Interactive Entertainment ha anunciado a través de una publicación en el PlayStation Blog que ya están trabajando en un nuevo sistema de realidad virtual destinado para PS5 con la intención de ofrecer la experiencia definitiva de entretenimiento con «saltos dramáticos en rendimiento e interactividad«.

En la publicación, Hideaki Nishino explica algunas de las características de este nuevo sistema de realidad virtual, al que aún no lo llaman PS VR 2 ni tiene ni siquiera un nombre en clave con el cual identificarlo.

Concretamente, Nishino informa que este nuevo sistema se conectará a PS5 utilizando un simple cable para simplificar su configuración y hacer que sea más fácil de usar para los jugadores, además de ofrecer una experiencia de alta fidelidad visual.

No obstante, lo más interesante de todo es que se habla de un nuevo mando que incorporará las funciones principales del DualSense.

«Estamos innovando con un nuevo sistema VR para que nuestros fans sigan disfrutando de experiencias únicas que sean sinónimo de PlayStation (…) Una de las innovaciones que nos emociona más es nuestro nuevo mando VR que incoporará funciones del mando DualSense, además de enfocarse en ser muy ergonómico».

Por último, Nishino cierra la publicación aclarando que este nuevo sistema PS VR no verá su estreno en este año 2021, pero que ya varios desarrolladores han comenzado a crear nuevos mundos que explorar en realidad virtual, aclarando que desvelarán más información en el futuro.

En otras noticias de la marca, Jim Ryan informó en una entrevista que regresa la iniciativa Play at Home y regalarán Ratchet & Clank 2016 durante todo el mes de marzo. Además, se informó el retraso de Gran Turismo 7 hasta 2022.

¿Qué esperas de este nuevo sistema PS VR?

Salir de la versión móvil