Noticias Por Elena Fever 23 agosto, 2019

PlayStation 5 se muestra por primera vez en su kit de desarrollo

Un trabajador de Codemaster ha confirmado la veracidad del diseño
PS5-Preliminar

El misterio de la nueva generación de consolas por parte de Sony está presente en la mente de todos los jugadores. Tras la salida de PlayStation 4 en 2013, se han ido acumulando los rumores sobre una futura consola que mejorará el rendimiento de la presente y que implicará un salto cualitativo en el sector.

Aunque ese momento parecía no llegar nunca, el futuro está más cerca de lo que muchos pensaban: la compañía nipona ha dejado ver el diseño preliminar de uno de sus kits de desarrollo y está generando numerosas reacciones entre los usuarios.

Para muchos el diseño recuerda a los dispositivos más sofisticados de antaño, con una estructura robusta y mayor cantidad de ranuras de ventilación; para otros, en cambio, se trata de un prototipo que nada tendrá que ver con la versión final debido a su aparatosidad y falta de estética.

Prototipo de PlayStation 5

El diseño conceptual de la patente pertenece al ingeniero Yusuhiro Ootori, uno de los implicados en la versión actual de la consola y que se ha encargado durante muchos años de dirigir el departamento de ingenería de Sony.

Sus credenciales y reconocimiento son suficientes para confirmar la veracidad de la primera imagen del futuro de PlayStation, aunque siempre teniendo en cuenta que se trata de un kit de desarrollo y que su evolución podría cambiar numerosas partes, incluso hasta quedar irreconocible.

A esta filtración se suma un trabajador de Codemaster, empresa británica de desarrollo de videojuegos, que ha confirmado públicamente la autenticidad del diseño. El mencionado mensaje ha sido borrado, pero los ávidos internautas no han demorado su rescate y pronto la noticia ha cobrado gran relevancia en la red.

A pesar de estar ante el prototipo real de PlayStation 5 hay que tener en cuenta que actualmente podría asemejarse más a una máquina de pruebas que a lo que terminará siendo. Sin embargo, lo cierto es que la nueva generación se encuentra cada vez más cerca.

Playstation 5 muestra su patente