Noticias Por Daniel Valero 25 mayo, 2010

PlayStation 3 no recibirá ports directos de Wii para PlayStation Move

Sony promete que exigirán un mínimo de calidad y que cuente con mejoras.

Si hay algo que preocupa a los usuarios de PlayStation 3 es que las compañías que han desarrollado videojuegos para Wii y su Wiimote se dediquen a portearlos a PlayStation Move sin incluir mejoras sólo para conseguir más ventas, aunque Sony ya se ha adelantado a los acontecimientos afirmando que no permitirán que esto ocurra.

Rob Dyer de Sony Computer Entertainment America, ha afirmado en una entrevista concedida a Gamasutra que harán todo lo posible para que esto no se produzca, mejorando la Resolución, añadiendo Trofeos, incluyendo otras mejoras, e incluso lanzándolos a través de PlayStation Network en vez de salir en disco. Aunque al mismo tiempo no serán aprobados si se piensa que no será beneficioso para PlayStation 3 y su estrategia.

Además quiso destacar que las características de PlayStation 3 y Wii son tan diferentes que para las desarrolladoras es muy fácil incluir mejoras en sus títulos. Por ejemplo, relacionadas con PlayStation Eye, un periférico que no incluye Wii y que en PlayStation 3 puede dar mucho juego. Aunque ya hay desarrolladores que han declarado que sólo quieren usar el acelerómetro, aunque es algo que Sony no dejará que pase.