Noticias Por José D. Villalobos 14 julio, 2021

«Persona 6 tiene que ser mejor que Persona 5», aclara el director de ATLUS

Naoto Hiraoka habla de la misión que tiene el equipo de superar a la quinta entrega.

No cabe duda de que el punto más alto de popularidad de la saga Persona llegó después del lanzamiento de su quinta entrega numerada, con una historia que nos presentó personajes icónicos como Joker, Morgana o Ryuji; que además cuenta con un argumento profundo que conecta con problemas de la sociedad actual.

Ahora, en una nueva web de ATLUS utilizada para publicar vacantes de trabajo, el director de la compañía ha mencionado que Persona 6 debe ser mejor que Persona 5; poniendo como punto de comparación al lanzamiento de títulos anteriores y la curva ascendente en cuanto a calidad de la saga.

«No nos podemos detener ahora. Cuando creamos Persona 4, teníamos la presión de que tenía que ser mejor que Persona 3. Ahora, tenemos que crear el 6 que tiene que ser mejor que el 5».

Lógicamente, esto no será una tarea sencilla para el equipo de desarrollo, aunque Hiraoka exalta las bondades del estudio, detallando que el espacio de trabajo es perfecto para todos aquellos que quieran enfrentarse a un desafío creativo y desarrollar videojuegos para todo el mundo.

De momento, ATLUS está buscando nuevos empleados que van desde un planificador de sistemas, diseñadores para artes en 2D y muchos más puestos dedicados a conformar un segundo equipo de producción.

La compañía japonesa tiene en el tintero un total de 7 proyectos relacionados a la saga Persona; por lo que muy probablemente uno de ellos se trate de esta sexta entrega.

Persona 6 está en desarrollo.