Noticias Por José D. Villalobos 25 junio, 2021

Ofrecen 13,4 millones de dólares por una carta de Yu Gi Oh! en una subasta en China

Se presume que hay corrupción e ilegalidad detrás del hecho.

La noticia más sorprendente del día es esta, no hace falta ir a otro lado a buscarla; pues una carta de Yu Gi Oh! estuvo a punto de venderse por 13,4 millones de dólares en una página de subastas de China, similar a Wallapop o eBay.

Otros ejemplares de esta carta, la del Dragón Blanco de Ojos Azules edición 20 aniversario, se han llegado a vender por 2,000 dólares aproximadamente; por lo que llamó muchísimo la atención la gran cantidad de dinero que una persona estaba dispuesta a pagar por esta unidad.

Según reporta Kotaku, la carta fue puesta en subasta el 21 de junio y en pocas horas alcanzó el límite de 77,000 dólares y, al día siguiente, tras más de 200 ofertas, la carta llegó a la cifra de 13,4 millones de dólares; algo completamente llamativo más allá de la popularidad de la saga, que ha hecho que hasta Antoine Griezmann se haya convertido en embajador.

No obstante, el origen de la carta es más que importante, ya que fue incautada de los bienes de un ciudadano chino que fue acusado de corrupción; al desfalcar más de 10 millones de dólares al estado de dicho país; razón por la que esta persona fue condenada a cadena perpetua.

La sospechosa oferta, sumada al extraño contexto de la venta, hizo que las autoridades suspendieran de inmediato la venta para investigar todo lo que se cierne alrededor de este hecho; ya que podría estar relacionado a un blanqueo de capitales u otro tipo de acto ilegal.

¿Qué te ha parecido el caso?