Noticias Por Antonio López 30 noviembre, 2016

No Man’s Sky queda absuelto de las acusaciones por publicidad engañosa

Además, encuentran indicios de la inclusión de vehículos en el título

La institución británica Advertising Standards Authority, ASA por sus siglas en inglés, dictaminó que la página web de Steam de No Man’s Sky no daba lugar a publicidad engañosa. Hasta 23 quejas habían sido recibidas por ASA en relación a posible publicidad engañosa del juego de Hello Games, aunque la institución finalmente asegura que no se produce dicho fenómeno.

Como ya informamos en su momento, las quejas de los usuarios estaban relacionadas con las imágenes promocionales o con los vídeos que se habían visto del juego hasta el momento. También hubo quejas de los usuarios en relación a el comportamiento de los animales, los combates galácticos a gran escala y la exploración espacial.

La ASA, vía Eurogamer, finalmente considera que no se ha producido un engaño y, aunque las denuncias se centraban en la versión para PC del título vendida a través de Steam, también se investigó la promoción del juego en canales de PlayStation, como PSN.

En otro orden de cosas, varios usuarios han encontrado pruebas de que No Man’s Sky sumará vehículos a sus opciones jugables en próximas actualizaciones. El parche Foundation del juego, que se lanzó hace pocos días, permite ver el modelado de un buggy en la herramienta de creación del título, por lo que se espera su inclusión en el juego pronto.